Quantcast

Actualidad

Hasta cuándo es el Black Friday 2021

Esta jornada de compras se celebra el primer viernes después del último jueves de noviembre en todo el mundo, pero ya se ha ampliado tanto días antes como después, cuando tendrá lugar el Cyber Monday

Hasta cuándo es el Black Friday 2021
Black Friday en Zara. web de Zara

El Black Friday es una fecha destacada para el comercio. Cada vez más empresas se suman a la idea de ofrecer descuentos, rebajas y ofertas durante uno o varios días. Pero, aunque a priori este día es el 26 de noviembre, el Viernes negro se ha ido ampliando.

Con las Navidades tan cerca, muchos aprovecharán estos días de ofertas para adelantar sus compras de regalos y poder ahorrarse algo.

Hay que tener en cuenta que muchas tiendas ya distinguen entre los que cuentan con la app de las mismas, quienes compran a través de la web y quienes acuden a los centros de manera física.

Muchas, como es el caso del grupo Inditex -Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe-, adelantaron el Black Friday a las 20.00 horas del jueves en la app, a las 21.00 horas en la web y a este viernes en las tiendas.

Pero, ¿hasta cuándo es el Black Friday en España?

Esta jornada de compras se celebra el primer viernes después del último jueves del mes de noviembre en todo el mundo. Una tradición que se ha tomado de Estados Unidos.

Además del adelanto de las promociones antes del Black Friday, también se celebra el Cyber Monday, en el que las principales cadenas continúan con ofertas.

Sin embargo, esta fecha ya se ha prorrogado y tanto grandes comercios como El Corte Inglés, Zara, Aliexpress o Amazon, añaden días para ofrecer rebajas.

Hasta cuándo es el Black Friday

Así, no solo el viernes -26 de noviembre en este caso- habrá ofertas, sino que además del adelanto mencionado también se celebra el Cyber Monday, en el que las principales cadenas continúan con promociones.

En este caso, el Cyber Monday se celebra este 29 de noviembre.

Cyber Monday en El Corte Inglés.
Cyber Monday en El Corte Inglés.

No obstante, empezó a haber ofertas el pasado día 19 y durarán hasta el lunes.

Eso sí, no todos los grupos optan por celebrar el Cyber Monday y, entre los que no se prevé que ofrezcan rebajas este lunes está Zara, que concluye sus promociones la noche de este viernes, 26 de noviembre, a las 00.00 horas. Así como Ikea o Decathlon, entre otros.

En el caso de El Corte Inglés, contará con descuentos hasta el domingo, 28 de noviembre, tanto en las tiendas físicas como online. Pero, además, el lunes 29 de noviembre, se podrán encontrar ofertas en la web que no estarán en los grandes almacenes.

Black Friday en Mediamarkrt.
Black Friday en Mediamarkrt.

En cuanto a tecnología, electrónica, hogar y electrodomésticos, MediaMarkt lleva ya varios días ofreciendo descuentos, que se mantendrán hasta las 9.00 horas del lunes. En ese momento, comienza el Cyber Monday, solo online.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.