Actualidad

Qué hacer en Rusia si viajas para el Mundial 2018

Unos fans se hacen una foto con un cartel del Mundial de Rusia 2018
Unos fans se hacen una foto con un cartel del Mundial de Rusia 2018 Efe

Si viajas al gigante nórdico para asistir a algunos de los partidos te sugerimos estas siguientes lugares y cosas que hacer en Rusia durante el Mundial 2018.

Perderse en la Plaza Roja de Moscú

Si existe un lugar icónico en Rusia, ese es la Plaza Roja de Moscú, la cual nos traslada a aquellos tiempos épicos de zares y esplendor a través de edificios tan famosos como la colorida Catedral de San Basilio, erigido en 1554 por Iván el Terrible y compuesto por nueve capillas que encierran los misterios de la capital. El conjunto fue designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990.

Visitar el Kremlin de Moscú

Otro de los lugares más famosos de Moscú es este conjunto de palacios, catedrales y museos agrupados por la muralla del Kremlin. Un lugar que evoca el encanto de esa Rusia majestuosa y elegante y que en 1990 también fue designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto con la Plaza Roja. A la hora de acceder, existen dos tipos de entradas: una para visitar el Museo de la Armería y otra para la zona exterior del Kremlin.

Descubrir los secretos del Museo del Hermitage

San Petersburgo es la segunda ciudad más importante del país y, al igual que Moscú, está llena de rincones en los que perderse y llenos de cosas que hacer en Rusia durante el Mundial. Uno de ellos es el Museo del Hermitage, uno de los más antiguos del mundo situado junto al río Neva. Un complejo que aloja el famoso Palacio de Invierno de los antiguos zares y en cuyas galerías incluye desde antigüedades romanas y griegas hasta colecciones privadas. Si te encuentras en San Petersburgo, tampoco puedes perderte una visita al Palacio Peterhof, considerado como el Versalles ruso.

Probar la verdadera ensaladilla rusa

El plato más famoso del gigante ruso ha sido adaptado por diferentes países del mundo si bien la original cuenta con su elaboración propia. Conocida como ensalada “Olivié”, la verdadera ensaladilla rusa cuenta con ingredientes ya conocidos como mayonesa, patata o guisantes además de pollo y pepinillos. Por supuesto, no probar la receta madre a vuestro paso por el Mundial sería un sacrilegio. Una de las mejores cosas que hacer en Rusia durante el Mundial.

Tomar el sol en Sochi

Ubicada a orillas del mar Negro, la ciudad de Sochi es algo así como el Miami de Rusia. Una ciudad de clima subtropical en donde pueden alcanzarse hasta los 30 grados en los meses de verano, derritiendo esa imagen gélida que todos tenemos de Rusia.

 ¿Qué otras cosas para hacer en el Rusia durante el Mundial has pensado?

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba