Actualidad

La Guardia Civil avisa de una estafa que bloquea tu tarjeta en el cajero automático

Los delincuentes hacen uso de lo que se conoce como el 'lazo libanés'

Cajero automático
Cajero automático Pxhere

Se le conoce como el lazo libanés. Es el nombre de un objeto que utilizan los ladrones para robar estafar en los cajeros automáticos. Un método del que se ha hecho eco la Guardia Civil, quien ha avisado de este tipo de estafa a través de su cuenta de Twitter.

Las entidades bancarias junto al momento de sacar el dinero y consultar el saldo son algunos de los principales objetivos de los delincuentes. Si hace un tiempo hablábamos de la estafa del teclado falso, ahora la benemérita alerta del lazo libanés.

"Normalmente los estafadores seleccionan los cajeros utilizados por extranjeros y a últimas horas de la tarde" y añade "en el momento en que se introduce la tarjeta en la falsa ranura, ésta se queda atascada y comienza la segunda fase de la estafa". Es el texto que acompaña a la imagen de ejemplo publicada por la Guardia Civil en un tuit. 

Para ello, avisa de estar pendiente "de los detalles" en los cajeros automáticos antes de efectuar cualquier operación. Si descubres alguna de estas prácticas: "Llama al 062", concluye.

Más avisos

Precisamente, la semana pasada la Policía Nacional, también a través de Twitter, alertaba de otro tipo de estafa relacionada con las entidades bancarias. 

En esta ocasión, hacía referencia a la técnica conocida como phising que consistía en mandar un correo electrónico haciéndose pasar por tu banco para robarte los datos. 

"Tu banco nunca te solicitará datos personales a través de correo electrónico", escribe en su cuenta de Twitter y añade: "No pinches enlace, no envíes datos y elimina". Junto a la publicación, incluye una imagen ejemplo de cómo sería el email que nos llegaría a modo de estafa, en esta ocasión, suplantando al Banco Santander.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba