La multinacional tecnológica española Grupo CMC ha adquirido la empresa española Avanttic, especializada en el desarrollo de soluciones sobre tecnología Oracle. Avanttic, que fue fundada en 2009, cuenta con una plantilla de 215 profesionales y ha mantenido un crecimiento interanual del 20%. La empresa obtuvo una facturación de 19,5 millones de euros en 2020.

Con esta operación Grupo CMC sigue desarrollando su plan de crecimiento, tanto orgánico como inorgánico. Grupo CMC prevé alcanzar en este ejercicio una facturación en torno a los 100 millones de euros y un equipo humano de más de 1.600 profesionales.

Avanttic opera en el mercado español y suma una cartera de más de 200 clientes en prácticamente todos los sectores de actividad de nuestra economía. Según los términos de la operación, Avanttic operará como un área de negocio especializada en servicios Oracle dentro de Grupo CMC y continuará siendo dirigida por Jesús García como CEO. La compañía seguirá potenciando sus planes de especialización de todo su equipo profesional, como factor clave de diferenciación en el mercado.

Tras esta operación, Grupo CMC refuerza su equipo de expertos en consultoría, desarrollo y gestión de soluciones tecnológicas y de transformación digital sobre infraestructura y plataforma Oracle, on premise y en cloud. CMC integrará dichas capacidades y especialización en toda su oferta y ofrecerá dichos servicios en todos sectores en los que opera, tanto dentro como fuera de España. Otro aspecto clave de la operación es la irrupción de Grupo CMC en el mundo de servicios cloud.

La consultora IDC Research España prevé que el mercado español de cloud experimente a corto plazo un crecimiento cercano al 20% anual. CMC quiere ser un actor relevante en este mercado con la integración de Avanttic, que acumula una sólida experiencia en la prestación de servicios cloud, ayudando a sus clientes a trasladar sus cargas de trabajo a la nube e implantando soluciones construidas sobre arquitecturas de cloud híbrido.