Actualidad

Google 22º aniversario: los cinco mejores 'doodles' de la historia

El buscador más utilizado en el mundo celebra con un doodle memorable su vigesimosegundo aniversario

Aniversario 22 de Google: los mejores Doodles de la historia
Aniversario 22 de Google: los mejores Doodles de la historia EuropaPress

Google es el buscador más famoso y más utilizado del mundo. El gigante de la Internet cumple 22 años este 27 de septiembre y lo ha celebrado con un doodle memorable que nos recuerda otras obras magníficas que han realizado anteriormente. En este artículo te mostramos cuáles han sido los cinco mejores 'doodles' de la historia.

El 27 de septiembre de 1998 Google fue lanzado como una plataforma digital especializada en temas relacionados con la Internet, softwares, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Actualmente, este buscador opera en todo el mundo en más de 100 idiomas y responde a miles de búsquedas diarias. 

El éxito de Google ha sido rotundo desde sus inicios hace 22 años. Las rápidas respuestas del mismo, así como la gran cantidad de contenido que abarca, la facilidad de acceso, su utilidad, así como las constantes actualizaciones y mejorares que realiza, lo ha mantenido en el liderato entre los buscadores de búsquedas.

¿Qué es un doodle?

Al entrar en el buscador te toparás con la palabra 'Google' escrita en cuatro colores distintos: azul, rojo, amarillo y verde. Un doodle es una herramienta o un implemento que utiliza Google para recordar, memorar o celebrar un hecho específico. Google ha utilizado los doodles para conmemorar distintos aniversarios, celebraciones, costumbres, eventos culturales, así como para reconocer acontecimientos relacionados al arte, los deportes, la cultura, la ciencia y muchos otros temas.

Los doodlessuelen ser muy creativos, coloridos y en algunos casos, interactivos. De igual forma, intenta que las imágenes o figuras utilizadas mantengan el armonía para que se pueda 'leer' la palabra 'Google'. 

Los cinco mejores doodles de la historia

1. Pac-Man

Doodle Pac Man
Doodle Pac Man

El 21 de mayo del 2010, Google lanzó un doodle que muchas personas recuerdan a pesar del pasar de los años. En conmemoración de los 30 años de Pac-Man, el gigante de internet creó este doodle en el que se puede apreciar claramente los colores de la empresa así como leerse el nombre de la misma. La herramienta era interactiva y tenía la jugabilidad del juego original.

2. Olimpiadas de Londres 2012

Doodle Olimpiadas de Londres
Doodle Olimpiadas de Londres

Las olimpiadas de Londres se realizaron en el 2012. Durante los días que este evento deportivo duró, Google realizó diferentes Doodles con las distintas disciplinas de los juegos olímpicos. Como se puede apreciar en el el doodle anterior, las anillas cubren el papel de las 'o' de 'Google'. Entre las disciplinas que representaron están la natación, el fútbol, el baloncesto o el tenis de mesa. 

3. Copa Mundial de Fútbol 2014

Final de la Copa Mundial de Fútbol 2014
Final de la Copa Mundial de Fútbol 2014

El evento deportivo más importante del mundo es la Copa Mundial de Fútbol. Durante el mundial de Brasil 2014 Google realizó diferentes doodles dependiendo de la fase y los encuentros que se realizaban en el día. El 13 de julio del 2014 Alemania se enfrentaba a Argentina en la final del mundial. En el doodle interactivo se podía apreciar un campo de fútbol, así como las banderas de las selecciones que participaron el mundial pero no lo lograron llegar al partido por el campeonato.

4. 122º aniversario del nacimiento de Charlie Chaplin

Google le dedicó un vídeo de un poco más de dos minutos a Charles Chaplin con motivo de la conmemoración del 122 aniversario del nacimiento del reconocido actor, humorista, compositor, productor, guionista, director, escritor y editor británico. El doodle se publicó el 16 de abril del 2011 y estaba acompañado de una breve descripción del ilustre.

En el vídeo mudo se pude apreciar a un actor que hace el papel de Chaplin y realiza una actuación muy parecida a las realizadas por el humorista durante su carrera. De igual forma, el nombre de Google se apreciar en reiteradas ocasiones.

5. Cubo de Rubik

Cubo de Rubik
Cubo de Rubik

El 19 de mayo del 2014 Google lanzó un doodle interactivo que ha sido considerado por mucho como uno de los mejores doodles de la historia. La herramienta mostraba el famoso cubo de Rubik el cual replicaba los movimientos naturales que los jugadores realizan para resolverlo. Si cliqueabas en él, podías intentar resolverlo:

  • F: parte delantera
  • B: parte trasera
  • U: subir.
  • L: izquierda.
  • R: derecha.
  • D: bajar.
  • X: rotar el cubo R.
  • Y: rotal el cubo en U.
  • Z: rotar el cubo en F.
  • Mayúscula: si utilizas las letras en mayúscula realiza el movimiento a todo el cubo.

Hoy domingo 27 de septiembre Google celebra su aniversario 22 con un doodle. Con el pasar del tiempo, el gigante de la Internet continuará deleitándonos con sus conmemoraciones de fechas, efemérides, personajes y celebraciones más relevantes del año con doodles.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba