Actualidad

La ministra de Exteriores recibirá a Guaidó este sábado a las 16.00 en Madrid

González Laya  ha anunciado el encuentro tras la reunión que ha mantenido con su homólogo marroquí para tratar la delimitación de las aguas territoriales

González Laya.
González Laya. EP

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, se reunirá este sábado a las 16.00 en la Casa de América (Madrid) con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. "Tendré el placer, en nombre de un Gobierno que reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y que busca que se celebren elecciones libres y democráticas en Venezuela, de recibirle mañana en Madrid", ha expresado tras la reunión que ha mantenido con su homólogo marroquí para tratar la delimitación de las aguas territoriales.

"Espero que mi discusión con Juan Guaidó trate como puede la Unión Europea a avanzar en el proceso de nuevas elecciones libres y democráticas en Venezuela. y como puede España ayudar a resolver las diferencias entre los venezolanos. Este va a ser el objeto de la discusión", ha añadido la ministra, que ha evitado dar explicaciones acerca del motivo por el cuál Guaidó no será recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Guaidó, que tiene previsto llegar a España este sábado con motivo de la gira europea que le ha llevado a Bruselas y el Foro de Davos (Suiza), había pedido una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque el Ejecutivo se inclina de esta forma porque el encuentro sea con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, según indicaron fuentes gubernamentales.

La agenda de la visita de Guaidó, en la que será su primer desplazamiento a España desde que hace un año asumió el cargo y fue reconocido por cerca de 60 países. no está cerrada todavía, según explicó a Vozpópuli el embajador de Guaidó en España, Antonio Ecarri. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba