Ayuntamiento de Madrid

La gestión del protocolo de contaminación de Carmena, objeto de todas las críticas

Los madrileños tuvieron que esperar hasta última hora de la noche para saber si podrían circular con normalidad este miércoles.

La activación del protocolo de contaminación por parte del Ayuntamiento ha indignado a los madrileños.
La activación del protocolo de contaminación por parte del Ayuntamiento ha indignado a los madrileños. EFE/Emilio Naranjo

El Ayuntamiento de Madrid ha sido en las últimas horas objeto de indignación por parte de los usuarios de las redes sociales a cuenta de su gestión de la crisis de contaminación que ha vivido la ciudad desde finales de la semana pasada. 

Durante toda la tarde del martes, los ciudadanos solicitaron información a la cuenta de Twitter del Ayuntamiento -uno de los canales establecidos para informar sobre la materia-, para conocer si entraría en vigor la fase 3 del protocolo y la respuesta no fue otra que hasta última hora de la noche no se tomaría una decisión.

El anuncio de este horario se debe a que según el protocolo antipolución, para activar cualquier fase, es necesario que dos estaciones de la misma zona superen los 180 mgr/m3 de NO2, a contar hasta las doce de la noche, de modo que hasta que no suceda el ayuntamiento no puede informar de si hay o no escenario de contaminación. Sin embargo, la respuesta del Ayuntamiento indignó a los usuarios, que no tardaron en criticar la gestión.

Todas las críticas tenían en común un punto, la queja porque el equipo de Carmena les mantuviera en vilo hasta altas horas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba