La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes fuertes precipitaciones en la zona central de Andalucía, en el entorno del Estrecho y en el interior de Castellón, así como viento intenso en el litoral noroeste de Galicia y en la costa de Almería.

Este martes casi toda la Península continuará bajo el influjo de una extensa área de bajas presiones, con inestabilidad casi generalizada y un predominio de cielo nuboso, chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en la zona central de la comunidad andaluza, en el entorno del Estrecho y en el interior de Castellón.

Las lluvias serán menos probables y más débiles en todo el litoral del este peninsular y Baleares, donde predominarán los intervalos nubosos.

Poco nuboso con algún intervalo nuboso en Melilla. En Canarias, surgirán intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias y chubascos ocasionales en las islas de más relieve.

Cota de nieve y temperaturas

La cota de nieve en la Península se situará en unos 2.000 metros en los Pirineos y en unos 2.500 metros en el resto.

Temperaturas diurnas en descenso en el norte de Galicia, Cantábrico y en Baleares, y en ascenso en Aragón y en la zona de Levante, con pocos cambios en el resto. Los valores nocturnos también permanecerán con pocos cambios.

El viento soplará de componente norte en Galicia, Cantábrico, Ampurdán, este de Baleares y en Canarias, con algunos intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia; del suroeste en Andalucía y en los litorales del sureste peninsular, con algún intervalo fuerte en el litoral de Almería. Flojo variable en el resto.