Actualidad

La Fiscalía pedirá la imputación del BBVA por el ‘caso Villarejo’... y otras cuatro noticias de este lunes

Carlos Torres y Francisco González.
Carlos Torres y Francisco González. EP

1. La Fiscalía pedirá la imputación del BBVA por el ‘caso Villarejo’

La Fiscalía Anticorrupción está decidida a pedir a la Audiencia Nacional la imputación como persona jurídica del BBVA en el caso Villarejo según confirman a Vozpópuli fuentes jurídicas. En el marco de esta causa se investigan las relaciones entre la entidad que dirigía Francisco González y el polémico excomisario al que estuvieron pagando al menos desde 2005 hasta su arresto e ingreso en prisión en noviembre de 2017 por múltiples trabajos presuntamente irregulares.

2. El Santander sabía desde septiembre que fichar a Andrea Orcel le costaba 52 millones

Vozpópuliha accedido al contrato firmado el 24 de septiembre entre Andrea Orcel y el secretario del Consejo de Administración del Santander, Jaime Pérez Renovales. En el documento se establecía que Orcel, como nuevo consejero delegado, percibiría 52 millones de euros, aparte de su salario anual, como compensación por su salida de UBS. Y que, en caso de ruptura, se le abonaría esa cantidad. Sin embargo, en enero, cuando Santander anunció que no continuaba con el nombramiento del exbanquero como consejero delegado, aseguró que lo hacía porque el precio era superior al estimado en un principio, a pesar de que el coste no había variado.

3. Sánchez rompe con Iglesias por su "mascarada" de consulta

"Estoy sorprendido, frustrado por lo que sucedió el pasado viernes". Con estas palabras empezaba Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, la entrevista que ha concedido este lunes a la Cadena Ser, haciendo referencia a la consulta que Podemos va a realizar a sus bases sobre su investidura. El socialista fue tajante respecto a las negociaciones con el partido morado: "La consulta de Pablo Iglesias supone una ruptura de las negociaciones".

4. El feminismo enmienda a Calvo: "Campoamor no era socialista"

"El feminismo es de todas, no bonita, nos lo hemos currado en la genealogía del pensamiento progresista, del pensamiento socialista", dijo la secretaria de Igualdad y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo. Sus declaraciones han suscitado reacciones críticas en distintas direcciones. La respuesta más contundente ha llegado, en cualquier caso, de la Asociación Clara Campoamor. "Clara Campoamor no era socialista, se definió ciudadana antes que mujer, mujer antes que republicana. Ese es el feminismo que representa la Asociación Clara Campoamor", ha dicho su presidenta, Blanca Estrella, a Vozpópuli.

5. Vozpópuli refuerza su estructura y cambia su cúpula para seguir creciendo

Vozpópuli Digital S.A., empresa editora de Vozpópuli, ha reforzado su estructura para asentar su espectacular crecimiento de los últimos meses y prepararse mejor frente a los retos del sector. Para lograrlo, la empresa ha rediseñado su organigrama y, bajo la tutela de su editor y directorJesús Cacho, ha nombrado a Igor Marín, hasta ahora subdirector, nuevo director general. En la Redacción, Álvaro Nieto es el nuevo director adjuntoVozpópuli también ha reforzado la Dirección de Comercial y de Relaciones Institucionales con la incorporación de Agustín Valladolid como director de esta última área. El departamento Comercial seguirá dirigido por Manuel Tereisa.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba