Quantcast

Actualidad

El fiscal pide prorrogar dos años la prisión de Granados, que quiere declarar de nuevo

El fiscal ha pedido al juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Púnica, Eloy Velasco, que prorrogue dos años más la medida de prisión provisional para el exconsejero y exdirigente del PP de Madrid Francisco Granados, que ha cumplido dos años en la cárcel de Estremera, han informado fuentes jurídicas.

Granados, considerado el cabecilla de la trama de corrupción, ha comparecido hoy ante el juez para exponer los argumentos por los que, a su juicio, debería quedar en libertad a la espera de juicio.

El exconsejero madrileño ha argumentado que no existe riesgo de fuga, que no se va a sustraer a la acción de la Justicia, que tiene familia a la que atender y que lo está pasando mal.

Sin embargo, el fiscal se ha opuesto y ha pedido al juez que prorrogue la prisión provisional de Granados pata garantizar su presencia en el juicio y evitar que se sustraiga a la acción de la Justicia.

El pasado julio, la Audiencia Nacional confirmó la decisión del juez Velasco de denegar la salida de Granados al entender que existía riesgo de que destruyera pruebas, influyera en testigos o se fugara gracias al "patrimonio oculto" que sospecha que posee.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.