Actualidad

El fiscal pide un año de cárcel a un hombre en Asturias por matar a su gato a golpes

El Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato de animal doméstico o amansado

Agentes de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional. EFE

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un año de prisión e inhabilitación para tener o trabajar con animales durante tres años para un acusado de matar a golpes a su gato. La vista oral está señalada para este 24 de mayo de 2019, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 10.00 horas.

Según el escrito del Fiscal, el acusado, al menos desde el 24 de agosto de 2018, en su domicilio de Tineo, golpeó en reiteradas ocasiones a su mascota, un gato común, contra la pared de la terraza, le dio patadas, lo sacó al exterior de la barandilla cogiéndolo por el cuello al tiempo que lo zarandeaba y le golpeó con utensilios de limpieza hasta que, el día 28 de septiembre, sobre las 11 horas, "atizándole" con una escoba lo mató.

Maltrato de animal doméstico

Recoge el escrito de Fiscalía que no consta el importe de los honorarios de la veterinaria que examinó el cadáver y certificó la muerte. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato de animal doméstico o amansado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba