La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes chubascos dispersos y ocasionales en amplias zonas de la mitad norte peninsular, Melilla y área mediterránea, acompañados de algunas tormentas.

Es probable que sean localmente fuertes en el norte de Aragón, Cataluña, este de Teruel e interior de la Comunidad Valenciana, sin descartarlo en puntos del sureste de Castilla y León.

Habrá nubosidad abundante en la mitad norte y tercio este peninsulares y en Baleares, y nubosidad en aumento a lo largo de la jornada en el resto de la península, con tendencia a despejar al final del día por el suroeste.

Cota de nieve, cielo y temperaturas

La cota de nieve estará en torno a los 1.200/1.400 metros en la cordillera Cantábrica occidental.

En Canarias, el cielo estará nuboso con precipitaciones, débiles en general, tendiendo a remitir.

Las temperaturas nocturnas descenderán en la mayor parte del interior peninsular y se mantendrán con pocos cambios en el resto.

El viento soplará de componente norte en Canarias, Galicia, alto Ebro y norte del litoral mediterráneo, de direcciones sur o suroeste en Baleares y litoral sureste peninsular, y de poniente en el resto del litoral andaluz. Predominio del viento flojo en el resto del país.