Actualidad

El temporal Filomena tiñe de blanco la Península

La borrasca dejará nevadas de hasta 30 centímetros de espesor durante el fin de semana

La nieve seguirá cubriendo la Península. El temporal Filomena se mantiene este fin de semana y dejará nevadas en cotas bajas. Ya este viernes algunas ciudades han amanecido con hielo en las aceras y calzadas, que pueden provocar caídas y accidentes. Por ello, las autoridades piden prudencia y no salir si no es estrictamente necesario.

La primera borrasca fuerte del invierno ha provocado que se active el aviso rojo en el área metropolitana de Madrid a partir de las 6 de la tarde. Además, el sábado, la alerta roja se extiende por Castilla-La Mancha, la ribera del Ebro, sur de Tarragona e interior de Castellón. No obstante, según las predicciones de la AEMET, la mitad norte de la Península estará bajo tormentas de nieve este día.

Filomena, que ha entrado desde el sur, dejará nevadas con un espesor que puede llegar a los 30 centímetros. Los fuertes vientos también acompañarán a la nieve y la lluvia. El sábado y el domingo continuarán las nevadas, pero el temporal nos abandonará el domingo, según informa la AEMET.

Cierre de 40 carreteras

De momento, la borrasca ha provocado ya el cierre de 40 carreteras, y vías como la A-3 a la altura de Cuenca o la A-31 a su paso por Alicante están afectadas por la nieve y el hielo. Se informa de los cortes e incidencias desde los canales oficiales de la Dirección General de Tráfico. Las fuerzas armadas y protección civil están desplegadas por las zonas para poder intervenir en caso de emergencia.

En un fin de semana de vuelta a casa después de las vacaciones de Navidad, la DGT y la AEMET insisten en evitar los desplazamientos y apelan a la sensatez.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba