El Festival Canet Rock celebrado en el Pla d'en Sala de Canet de Mar (Barcelona) ha detectado un total de 152 positivos por coronavirus entre los 22.330 tests de antígenos que se han realizado de forma obligatoria a todos los asistentes, y que una vez dentro no tenían que respetar distancias, pero sí llevar mascarilla como medida de prevención ante el covid-19.

De los 15 puntos habilitados por el festival para que el público realizara esta prueba epidemiológica, Barcelona ha registrado 48 positivos y Canet de Mar (Barcelona) 25, una incidencia "muy similar" a la que vive estos días la población de entre 15 y 30 años, ha informado el Canet Rock este domingo en un comunicado.

Estudio

Así, el festival se ha convertido en "el primer concierto en Europa con más de 20.000 asistentes desde el inicio de la pandemia", y forma parte de un estudio observacional para poder celebrar eventos masivos.

Los organizadores han mantenido las actuaciones previstas para 2020 como Stay Homas, Buhos, Suu, Oques Grasses, Doctor Prats, Miki Núñez, Roba Estesa y Lildami, entre otros.