Quantcast

Actualidad

Feijoo a favor de la gestación subrogada y la custodia compartida

Feijoo a favor de la gestación subrogada y la custodia compartida

El Presidente de la Xunta ha asegurado que ni la gestación subrogada ni la custodia compartida "son temas menores» para un país con un "problema estructural" de natalidad  como es el caso de España. Ambas cuestiones serán el eje central de la ponencia social que ha coordinado el vicesecretario Javier Maroto para el próximo Congreso del PP.

En una conferencia organizada por el Club Siglo XXI, Líder del PP gallego reconoce que tanto la gestación subrogada como la custodia compartida tienen posiciones muy encontradas en su partido por la cuestión «ética», pero se muestra a favor de una evolución ideológica en el partido.

"Hay mucha gente a la que le gustaría tener hijos y no puede. Es verdad que estamos al borde de planteamientos éticos pero la ética a lo largo de los siglos se va a ajustando. Y los planteamientos éticos del siglo XVIII no son los del siglo XXI. A una pareja que quiere tener hijos se le debe respetar», ha asegurado Feijoo.

En defensa de la custodia compartida, el presidente de la Xunta  ha recordado que el mismo está a la espera del nacimiento de su primer hijo y «si no me dejaran verlo me voy a enfadar».

Organizaciones territoriales como Madrid y Valencia, con Cristina Cifuentes e Isabel Bonig a la cabeza, se muestran partidarias de la regulación de ambas cuestiones.

PSOE

El presidente de la Xunta ha tenido también palabras para el PSOE un partido "que está un diván preguntándose lo que es y en lo que se ha convertido". Su situación es "un problema para el PP y para España". "A todas las personas  con responsabilidad política-dice Feijoo- nos duele que un partido que ha sido sinónimo de estabilidad, esté ahora en esta situación". "

Arropado por la plana mayor del partido (Pablo Casado, Fernando Martínez Maillo y Javier Maroto entre otros) Feijoo ha disparado mensajes a diestro y siniestro. El presidente gallego habla de los que tienden puentes en la política y favorecen los entendimientos. El buen político -dice "no genera división ni fractura, el buen político une". "El incumplimiento de esa obligación, llámese soberanismo, Brexit, Trump, o Prrimarias nos preocupa". Feijoo mete en el mismo saco a  Estados Unidos, Reino Unido y Cataluña para preguntarse "como hemos llegado hasta aquí". Asegura que la política frívola tienen consecuencias. "El radicalismo destruye los puentes y, si se apodera de la política, la destroza".

Referencias también a Podemos: "al radical no le interesan los aliados, le interesan los hinchas..  no les preocupa como resolver un problema solo se preguntan como crearlos".

COSPEDAL

El presidente gallego se ha referido también a su partido  con una defensa  cerrada hacia la número dos María Dolores de Cospedal:  "El primer compromiso de un Presidente de un partido es nombrar a su secretario general. No seré yo quien le diga a Rajoy a quien tiene que elegir para ese puesto. No hay que perder el tiempo en una decisión que es suya". Pero un partido político , asegura Feijoo, "requiere mucho esfuerzo y mucha dedicacion y la secretaria general ha estado ahí en los momentos de crisis del partido no se ha arrugado, merece un respeto".

CONFERENCIA DE PRESIDENTES

Feijoo califica de  rotundo éxito la Conferencia de Presidentes  porque ha logrado "ajustar la letra fina", "puede y debe ser un mecanismo adecuado para tender puentes, transacionar y ceder". Asegura además Feijoo que solo las comunidades autónomas que cumplan con el déficit publico  pueden permitirse el lujo de bajar impuestos.  "Si usted baja impuestos y pide dinero para llegar a fin de mes, entonces tenemos que hablar". "Los gallegos no hemos vivido del resto de los españoles, hemos cumplido con el déficit público. si todos lo hubiéramos hecho asi no tendríamos tantos problemas". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.