Quantcast

Actualidad

Cospedal dice a los familiares del Yak 42 que asumirá el informe del Consejo de Estado

Representantes de los familiares de las víctimas del accidente del Yak-42, a su entrada al ministerio de Defensa.

La reunión de María Dolores de Cospedal con los familiares de las víctimas del Yak-42 ha finalizado con el compromiso de la ministra de Defensa de asumir el informe del Consejo de Estado y de abrir una nueva investigación al respecto.

Representantes de los familiares de las víctimas del accidente del del Yakolev 42 han asegurado tras el encuentro  que "es un alivio saber que el caso no está cerrado. Volvemos a tener esperanza". 

Los familiares de las víctimas también han señalado que Cospedal se ha comprometido a revisar las 43 contrataciones anteriores al avión siniestrado. Según han explicado la ministra no ha utilizado la palabra perdón para disculparse, pero sí ha reconocido que el avión nunca tendría que haber despegado, lo que para ellos, según han indicado, es suficiente.

En el encuentro, que ha transcurrido en clima de cordialidad y franqueza según el Ministerio de Defensa, Cospedal ha escuchado las reflexiones de los familiares y les ha transmitido su apoyo y el "compromiso inquebrantable con el recuerdo y la memoria de las víctimas por parte del Ministerio de Defensa, del Gobierno, y de toda la sociedad española".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.