Actualidad

El expresidente de SCC proclama su inocencia tras archivarse la querella en su contra

Un presunto delito de amenazas en redes sociales contra diversas personalidades catalanas provocó que Drets interpusiera una querella con el expresidente de SCC Josep Ramon Bosch que finalmente ha sido archivada. 

El expresidente de SCC proclama su inocencia tras archivarse la querella interpuesta contra él
El expresidente de SCC proclama su inocencia tras archivarse la querella interpuesta contra él Wikipedia

El juzgado de instrucción número 3 de Manresa ha archivado la querella contra el expresidente de Societat Civil Catalana Josep Ramon Bosch, contra quien la asociación de juristas Drets interpuso una querella por "injurias y amenazas". En concreto, acusaba a Bosch de insultar y amenazar a través de un perfil de Facebook a personas favorables a la independencia de Cataluña, según informa EFE.

Según declaran los denunciantes a Efe, Bosch usó un perfil para atacar a Artur Mas, Joel Joan, Pilar Rahola, David Fernàndez y Santi Vidal, entre otros. El propio Bosch, tas conocer que la causa ha sido archivada, ha publicado en su cuenta de twitter sus impresiones al respecto.

En el comunicado, el expresidente se desahoga: "Ante el archivo de la causa de la querella que presentó Desch contra mi persona (por unos hechos que siempre he negado) reitero una vez más mi inocencia, ahora ratificada judicialmente. En este sentido, denuncio la campaña pública que he sufrido estos meses por parte de algunos medios de comunicación de Cataluña aletandos por entidades que han pretendido desprestigiarme personal y laboralmente.

Además añade que: "Esta sentencia es una magnífica noticia para todas aquellas personas que defienden la libertad y la convivencia en Cataluña y que pone punto y final a una persecución política típica de otros tiempos felizmente pasados". 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba