Quantcast

Actualidad

90 euros de multa para los más de 100 coches registrados circulando con matrícula par

90 euros de multa para los más de 100 coches registrados circulando con matrícula par

Control en los accesos de la M-30 y avenidas principales del centro de Madrid, radares para controlar las matrículas o la colocación de vallas para cortar carriles son algunas de las medidas que ya esta mañana se podían ver en la capital madrileña. 

Desde la Dirección General de Tráfico, según informan para Vozpópuli, tranquilizaba a primera hora de la mañana y declaraba que las carreteras madrileñas, los accesos a la capital y las calles en el interior de la ciudad presentan normalidad. "No ha sido necesario ningún protocolo adicional, estamos trabajando como un día normal, declaran desde le gabinete de prensa de la DGT, además añaden: "los grandes cambios o las medidas que quieran adoptar en cuanto a la movilidad, depende del Ayuntamiento de Madrid, no de la DGT, nosotros también estamos pendientes de ellos".

A pesar de la tranquilidad que traslada DGT, ya se han podido detectar algunas incidencias traducidas en 90 euros de multa -45 por pronto pago- para más de 100 coches que circulaban con matrícula par, especialmente en la zona de Plaza Castilla. 

En cuanto a la operación salida de mañana, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, explica que en momentos excepcionales, como puede ser la operación salida de mañana, se "podría flexibilizar" la aplicación horaria del protocolo de contaminación. Es por ello, que aún estamos a la espera de conocer si finalmente mañana también se llevará a cabo el escenario 3.

En declaraciones a RNE, la delegada señala que "hay que ser firmes siempre en la aplicación del protocolo porque es un problema de salud muy importante". Además, ha indicado que el protocolo se está aplicando "con rigor" pero también con "sentido común".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.