Quantcast

Actualidad

Los españoles viajaron más y por ocio este último trimestre

Los españoles viajaron dentro del territorio nacional

Los españoles viajaron este último trimestre del año un 4,6% más que en el mismo período del año pasado. Lo hicieron, en su mayoría (57,5%), por ocio y en el 91% de los casos en todo el territorio nacional. Así lo desvelan los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes del Instituto Nacional de Estadística publicada este viernes.

Los viajes que tuvieron como destino principal el territorio nacional incrementaron un 5%. Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña fueron los principales destinos de los viajeros, mientras que Navarra, País Vasco y La Rioja ocuparon los últimos lugares.

Los viajes al extranjero, que representan el 9% del total, se han mantenido estables, con un 0,4% más. 

Las estancias, sin embargo, han sido en general un poco más breves este último trimestre. La duración media de cada viaje fue de 6,3 pernoctaciones, un 0,7 menos que en el mismo periodo del año anterior. Al evaluar en detalle. los datos de la encuesta apuntan que aunque la duración de los viajes nacionales disminuyeron un 1,3%, los internacionales aumentaron un 4,8%. 

El 32,1% de los viajes se hicieron para visitar a familiares y amigos, el 6,2% por razones de negocios y el 4,2% restante se debió a otros motivos.

En cuanto al gasto total de los viajes, en este tercer trimestre se alcanzaron los 16.725 millones de euros, un 5,3% más que en el mismo periodo de 2015.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.