Quantcast

Actualidad

Un robo en domicilios cada cuatro minutos y medio

En España se produce un robo en domicilios cada cuatro minutos y medio

Este estudio indica que entre enero y junio se registraron 57.458 robos en domicilio en nuestro país, un 2,2% más que en el mismo período del año anterior.

De esta forma, nos encontramos con que en esos seis meses, los robos en viviendas sólo han descendido en el País Vasco (-8,9%), Ceuta (-11,4%) y La Rioja (-33,7%). Los territorios en los que más han aumentado son Melilla (+67,4%), Cantabria (+39,7%) y Asturias (+31%). En cuanto a provincias, donde más ha aumentado este tipo de delito ha sido en Soria (+50,9%), Cantabria (+39,7%) y Segovia (+32,7%), mientras que donde más se ha reducido ha sido en La Rioja (-33,7%), seguida de Lleida (-30,5%)  y Teruel (-28,3%).

El 69,40% de los españoles considera que hay más inseguridad ahora que hace dos años.

La central receptora de alarmas de Securitas Direct, por su parte, actúa cada 30,3 minutos con motivo de un robo o intento de robo en alguno de los más de 850.000 inmuebles que protege, entre residencias y pequeños negocios. De hecho, un reciente estudio elaborado por el instituto Sondea para la propia Securitas Direct recoge que el 69,40% de los españoles considera que hay más inseguridad ahora que hace dos años.

Si nos referimos a este verano, las incidencias reales registradas por la compañía han aumentado con respecto al mismo periodo de 2015. El incremento ha sido mayor en el caso de las viviendas: un 8,7%. De las 2.062 incidencias gestionadas en hogares de toda España, prácticamente dos tercios -el 64,7%- se han producido en chalets independientes; el 22,5% en pisos; y un 12,2% en chalets adosados.

A pesar de este aumento, el robo con fuerza en domicilio ha sido el único tipo de delito habitual que ha crecido en España. El resto de delitos, sin embargo, se han reducido: los hurtos se sitúan un 0,8% por debajo del año pasado; los daños han descendido un 2,3%; los robos con violencia e intimidación también han caído, un 2,5%; la sustracción de vehículos también se ha reducido, en este caso un 0,6%; y el tráfico de drogas ha bajado un 0,4%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.