Actualidad

Pixar elimina una escena del final de Toy Story 2 al considerarla machista

Pixar elimina una escena del final de Toy Story 2 al considerarla machista
Pixar elimina una escena del final de Toy Story 2 al considerarla machista

En medio del éxito que vive Toy Story 4, que ya lleva varias semanas en taquilla con óptimos datos, una película anterior de la saga está copando buena parte del protagonismo y convirtiéndose en el centro de todas las miradas. Es, concretamente, Toy Story 2, la cinta por la que Pixar se ha visto obligado a retirar una escena del final al considerarla machista y que incita a los abusos sexuales. 

Las imágenes, en cuestión, suceden durante los títulos de crédito, lo que se conoce como 'bloopers'. En ella, el juguete El Oloroso Pete se encuentra dentro de su caja hablando con dos muecas Barbie que son iguales. 

El capataz aparece acariciando la mano de una de las muñecas e insinuándoles que él podría conseguirlas un trabajo en Toy Story 3. Justo cuando Woody gira la caja, el Oloroso Pete se percata de que le están grabando y se aparta. 

Eliminada por el MeToo

Tal y como explica el medio especializado Deadline, la compañía habría visto necesario borrar esa escena -por lo que ya no aparecerá en las versiones de dvd, Blu-Ray y descarga digital- tras casos como el de Harvey Weinstein que originó el MeToo. 

Incluso, el propio John Lasseter, anterior jefe de animación del estudio, tuvo que dimitir al haber sido acusado de acoso sexual y de comportamientos inapropiados. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba