Actualidad

La eólica bate récord de producción diaria en el sistema peninsular

Molinos de viento
Molinos de viento RawFilm

La energía eólica marcó el miércoles, 23 de enero, un nuevo récord de producción diaria en el sistema eléctrico peninsular, con la generación de 367.697 megavatios (MWh), superior en el 0,6 % al anterior máximo, registrado el 12 de febrero de 2016.

El nuevo récord de generación eólica supuso el 43,2 % del total del sistema eléctrico español. Por detrás se situaron nuclear (17,7 %) y carbón (12,8 %), según los datos provisionales publicados hoy por Red Eléctrica de España.

En su conjunto, durante el miércoles, las energías renovables aportaron el 53,3 % de la producción eléctrica y las tecnologías limpias (que no emiten CO2 a la atmósfera) el 71,3 % del total.

A las 16:55 horas del 23 de enero se registró el instante con mayor producción eólica del día, momento en el que el viento permitió la integración de 16.633 MW de eólica en el sistema, según la misma fuente.

Entre las 16:00 y las 17:00 se registró la hora de mayor producción de la energía eólica, con 16.456 MWh generados, el equivalente al 45,8 % del total en ese momento.

Según la misma fuente, la superación de anteriores marcas de generación eólica no sería posible sin el desarrollo de tecnologías que faciliten el máximo aprovechamiento de la fuerza del viento y sin los esfuerzos por incrementar la capacidad instalada de potencia eólica, que ronda los 23.041 MW en el sistema eléctrico peninsular español.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba