Deportes

El Gobierno concede la nacionalidad a Eli John Ndiaye, el canterano estrella del Real Madrid de baloncesto

El jugador de origen senegalés es ya español "por carta de naturaleza", un procedimiento excepcional que le permitirá seguir desarrollándose como la gran esperanza merengue del 'basket'

El Gobierno concede la nacionalidad a Eli John Ndiaye, el canterano estrella del Real Madrid de baloncesto
El Gobierno concede la nacionalidad a Eli John Ndiaye, el canterano estrella del Real Madrid de baloncesto ACB

El Gobierno ha decidido de forma discrecional conceder la nacionalidad española a Eli John Ndiaye, el canterano estrella del Real Madrid de baloncesto, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así lo indica el real decreto 610/2020 de 23 de junio, "por el que se concede la nacionalidad por carta de naturaleza", es decir, una forma de que los extranjeros se conviertan en españoles de forma graciable, de modo que la decisión no está sujeta a las normas administrativas convencionales, sino que es discrecional, tras valorar la concurrencia de circunstancias de excepción.

Según recoge el BOE, la decisión ha sido "a propuesta del ministro de Justicia en atención a las circunstancias excepcionales que concurren en don Eli John Ndiaye, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 23 de junio de 2020".

"Vengo en conceder la nacionalidad española por carta de naturaleza a don Eli John Ndiaye, con vecindad civil de Derecho común", sostiene el texto, rubricado por el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo: "Esta concesión producirá efectos con los requisitos, las condiciones y los plazos previstos en el Código Civil".

Eli John Ndiaye: la gran esperanza 'blanca' del Real Madrid

Eli John Ndiaye, de origen africano, nacido en Guediawaye (Senegal) en el año 2004, es una de las promesas del baloncesto español. Con sus 2,04 metros de altura, 15 años y una corta de pero meteórica trayectoria en las canchas hace que sea considerado como la gran esperanza blanca del Real Madrid B. 

El jugador senegalés ha recibido esta noticia solo un par de días antes de cumplir 16 años el próximo 26 de junio, pese a lo que seguirá siendo uno de los miembros más jóvenes de la plantilla merengue, en la que ha destacado notablemente. 

Eli John Ndiaye juega ala-pívot y cuenta "con mucha movilidad en los pies". "Es ágil, rápido y con buena potencia de salto. Le gusta participar del juego en defensa y en ataque. Además, es muy agresivo con el balón e impone su poderío físico. Tiene buena mano de media distancia", sostiene la web oficial del Real Madrid.

No en vano, Ndiaye fue elegido el pasado año MVP de la final del Campeonato de España Cadete, en el que el Real Madrid A se enfrentó al Barça Lassa, imponiéndose por 66 puntos a 64. Además, Ndiaye fue el máximo reboteador de la final. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba