Actualidad

El tiempo para este sábado: lluvias persistentes y nieve en el extremo norte peninsular

Las temperaturas diurnas ascenderán en la mitad noroeste peninsular, descenderán en el litoral sureste, Baleares y Canarias, y permanecerán sin cambios en el resto

Una mujer con un paraguas bajo la lluvia.
Una mujer con un paraguas bajo la lluvia. Europa Press

La entrada de la borrasca Odette pondrá este sábado en alerta naranja (riesgo importante) áreas del extremo norte peninsular, sobre todo en Cataluña, Cantabria y País Vasco, además de Baleares, por lluvias, fenómenos costeros y viento, mientras la cota de nieve bajará en los Pirineos a los 700 metros.

Asimismo, en el norte, zonas de Aragón, Asturias, Castilla y León, Navarra, La Rioja, estarán en alerta amarilla por los mismos fenómenos meteorológicos, al igual que en la Comunidad Valenciana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos, donde -a partir de la tarde- podrían llegar a ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas.

En el noreste de Baleares se podrá registrar algún chubasco débil y aislado. En el resto de la mitad norte peninsular y en el norte de Canarias, habrá intervalos nubosos, mientras en el resto del país se producirán algunas nubes altas.

La cota de nieve se situará en los Pirineos entre los 700 y los 1.400 metros al principio de la jornada, y subirá hasta estar por encima de los 2.000 metros.

Las temperaturas diurnas ascenderán en la mitad noroeste peninsular, descenderán en el litoral sureste, Baleares y Canarias, y permanecerán sin cambios en el resto.

Las nocturnas bajarán en la Península, excepto en el extremo norte, donde apenas cambiarán. Los valores serán sensiblemente inferiores a las previsibles de estas fechas del año.

Habrá intervalos de viento fuerte en el tercio nordeste peninsular, Baleares y Canarias, con predominio de viento de dirección noreste en Canarias, y de componente oeste o noroeste en la Península y Baleares. Será fuerte en la salida del Ebro, Pirineos y Ampurdán.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba