El tiempo continuará este miércoles seco y estable en la mayor parte de España, con cielos poco nubosos o despejados excepto en el litoral cantábrico y el norte de Cataluña, donde se esperan lluvias débiles ocasionales y chubascos que pueden ir acompañados de tormenta, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Agencia prevé además intervalos de nubes bajas en otras zonas del tercio norte peninsular, norte de Canarias y buena parte del área mediterránea, sin descartar alguna lluvia débil en el litoral sur catalán y litoral valenciano, así como en las Canarias, donde serán de mayor intensidad.

Según Aemet, habrá una probable formación de bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y del área cantábrica y niebla costera en el mediterráneo andaluz.

Suben las temperaturas

Las temperaturas subirán en el interior peninsular, pero bajarán en el mediterráneo andaluz y el sur de Cataluña.

El viento del noreste soplará con intensidad fuerte en Canarias, pero en el resto de España predominarán los vientos flojos, que soplarán, especialmente en las horas centrales, del oeste en la vertiente atlántica y del este en la mediterránea.