La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves un descenso de las temperaturas en el Cantábrico oriental y alto Ebro mientras que en Canarias se esperan valores más altos de lo habitual para la época del año.

Cielo nuboso en el extremo norte peninsular durante la primera mitad del día, con intervalos nubosos más abundantes en el Cantábrico oriental, con tendencia a poco nuboso.

Se esperan intervalos de nubes bajas durante la mañana en el norte de Castilla y León, entorno del Golfo de Cádiz y este del área mediterránea; poco nuboso en el resto del país con algunas nubes altas.

Bancos de niebla matinales en el bajo Guadalquivir, en el entorno del litoral de Murcia, interior de Galicia y área cantábrica. En Canarias, calima más densa al final del día y en las islas orientales.

Las temperaturas aumentarán en Canarias con valores significativamente más altos de lo habitual para estas fechas, mientras que las diurnas descenderán en el Cantábrico oriental y alto Ebro, con ascenso en Galicia.

Suben las temperaturas nocturnas

Ascenso de las temperaturas nocturnas en la Península y sin cambios en Baleares.

El viento soplará flojo o en calma en la Península y Baleares, del sudeste con intervalos de fuerte en Canarias aunque en zonas bajas de las islas occidentales, viento menos intenso y de componente norte.