El tiempo hoy Las temperaturas mínimas alcanzan este viernes valores propios de diciembre

Los vientos del norte que esta semana se han situado sobre España harán que las temperaturas nocturnas desciendan 4ºC respecto a las del jueves

Las temperaturas mínimas alcanzan este viernes valores propios de diciembre
Las temperaturas mínimas alcanzan este viernes valores propios de diciembre Europa Press

Gerona y Tarragona estarán este viernes 16 de octubre en riesgo amarillo (bajo) por fenómenos costeros en una jornada que estará nuevamente marcada por el descenso de las temperaturas mínimas y las heladas débiles en la meseta norte y otras zonas altas de la mitad norte, una situación más propia del mes de diciembre, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, en Gerona y Tarragona, las olas alcanzarán los tres metros de altura causadas por los vientos del noroeste de fuerza siete.

Por otro lado, los vientos del norte que esta semana se han situado sobre España harán que las temperaturas nocturnas desciendan 4ºC respecto a las del jueves en la mitad nordeste peninsular, con heladas débiles en la meseta norte y otras zonas altas de la mitad norte y nordeste de Castilla-La Mancha, que serán más intensas en Pirineos.

El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, ha asegurado que estos valores son habituales del mes de diciembre. Además, ha añadido que en puntos de Castilla y León, sur de Aragón o norte de la Comunidad de Madrid pueden registrarse heladas de -3ºC.

Las temperaturas diurnas subirán en el extremo noroeste peninsular pero descenderán en el área mediterránea

A pesar de las bajas temperaturas, en gran parte del país predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas. En el Cantábrico oriental es probable la formación de lluvias débiles y dispersas, remitiendo y tendiendo a poco nuboso. En el litoral central catalán y Baleares, los cielos serán nubosos o con intervalos, con chubascos dispersos y ocasionales tendiendo a remitir por la tarde.

Precipitaciones ocasionales

La nubosidad al final del día predominará en Galicia, donde no se descarta alguna precipitación ocasional mientras que en el interior de la comunidad gallega, este de Castilla y León, alto Ebro, sistema Ibérico y Cataluña habrá presencia de nubes bajas o nieblas matinales.

Por otra parte, en el archipiélago canario, especialmente en las islas más occidentales, predominarán los intervalos nubosos aumentando a nuboso con precipitaciones dispersas por la tarde.

Los vientos serán del nordeste en Canarias, de poniente en el Estrecho y del noroeste en el valle del Ebro

Temperaturas de este viernes

En relación con las temperaturas diurnas, los valores subirán en el extremo noroeste peninsular pero descenderán en el área mediterránea.

Los vientos serán del nordeste en Canarias, de poniente en el Estrecho y del noroeste en el valle del Ebro, Baleares y con intervalos de fuerte al principio en el Ampurdán y a la salida del Ebro, tendiendo a amainar.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba