La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes precipitaciones localmente fuertes y persistentes en Galicia y en el área cantábrica y nevadas en zonas altas del norte peninsular.

Entre los fenómenos más significativos para este lunes, la Aemet ha anunciado además rachas fuertes o muy fuertes de viento en el litoral de Galicia, Cantábrico, área mediterránea, y en zonas de montaña del norte y sureste peninsulares.

Una nueva y potente borrasca atlántica se situará en el golfo de Vizcaya, con un sistema frontal que barrerá la Península de noroeste a sudeste, ha informado la Aemet, que ha señalado que se esperan lluvias y chubascos casi generalizados, que podrían ser localmente fuertes o persistentes y con tormentas en Galicia, Cantábrico y norte de Navarra.

También podrán tener cierta intensidad y persistencia en zonas de montaña y con tormentas ocasionales en el Estrecho y Baleares.

Cota de nieve

La cota de nieve se situará en Pirineos a unos 600/800 metros, subiendo hasta 1200 metros y volviendo a bajar hasta 800/1000; en la cordillera cantábrica y en el norte de la Ibérica se situará a unos 1200/1400 metros bajando hasta 800/1000m; en el sistema Central y sur de la Ibérica, hasta los 1000/1200 metros; y en sierras del sudeste y Baleares, subiendo hasta los 1400/1700 metros a lo largo del día.

Temperaturas de este lunes

Las temperaturas diurnas y nocturnas continúan en ascenso casi generalizado, más acusado de las diurnas en el sureste.