Este martes se la predicción del tiempo registra temperaturas significativamente altas en el sur del Levante, Málaga, depresiones del nordeste y Baleares, y el desplazamiento hacia el este de un frente atlántico que dejará precipitaciones en gran parte del tercio noroeste peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El frente se desplazará hacia el este y dejará nubosidad que se extenderá a lo largo del día hacia el resto de la mitad norte peninsular, dejando precipitaciones intensas en el oeste de Galicia, cordillera Cantábrica, Pirineos, nordeste de Cataluña e Ibérica oriental donde, además, podrían ir acompañadas de tormenta. No se descartan en el entorno del sistema Central.

En el resto del país, el cielo estará despejado aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias.

No se descarta, además, la aparición de posibles brumas y bancos de niebla en Galicia, litorales del Levante y Baleares; en Melilla y Canarias se prevé posible calima alta.

Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso en gran parte de la Península que será notable en la Meseta, Cantábrico y alto Ebro; en el área mediterránea ascenderán, alcanzando valores significativamente altos en el sur de Levante, depresiones del nordeste peninsular y Baleares.

El tiempo: viento de componente oeste

El viento soplará de componente oeste en la mayor parte de la Península y podrá ser localmente fuertes en el litoral de Alborán; en el área mediterránea más oriental y Baleares, viento flojo de componente sur; en Canarias soplarán alisios localmente fuertes.