La Aemet prevé para hoy, lunes, tiempo estable en buena parte del país, aunque la aproximación de un frente atlántico dejará los cielos nubosos a lo largo del día en el noroeste peninsular, con precipitaciones en el oeste de Galicia. Las temperaturas diurnas subirán en la mayor parte de la Península.

La Agencia estatal de Meteorología (Aemet) destaca que las temperaturas serán significativamente altas en el interior del tercio sudeste peninsular, cuenca del Ebro y nordeste de Mallorca. Además el viento soplará localmente fuerte en el extremo norte de Galicia y en Canarias.

El tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados, predominará en buena parte del país, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en Tarragona y Comunidad Valenciana.

No obstante, la aproximación de un frente atlántico dejará a lo largo del día los cielos nubosos en el noroeste peninsular, con precipitaciones en el oeste de Galicia, que probablemente se extiendan a partir de la tarde y de forma débil al resto de esa comunidad autónoma y Asturias.

También se espera nubosidad de evolución diurna en Pirineos y alto Ebro, sin descartar algún chubasco o tormenta aislada en el Pirineo de Huesca.

Las temperaturas serán significativamente altas en el interior del tercio sudeste peninsular, cuenca del Ebro y nordeste de Mallorca.

En Canarias, se prevén intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el resto.

Temperaturas de este lunes

La temperaturas diurnas registrarán un ascenso en la mayor parte de la Península, que será notable en el entorno del alto Ebro, aunque bajarán en el área mediterránea más oriental.

Serán significativamente altas en el interior del tercio sudeste peninsular, cuenca del Ebro y nordeste de Mallorca. Sin grandes cambios en el resto.

Los vientos soplarán en el oeste y suroeste en buena parte de la Península, que serán localmente fuertes en el extremo norte de Galicia, predominando la componente sur en el área mediterránea más oriental. Alisios localmente fuertes en Canarias.