El tiempo hoy Activado el nivel rojo por fuertes nevadas en Madrid y Castilla-La Mancha este viernes

La cota de nieve se situará en el interior centro y centro-norte prácticamente en cualquier cota, en el sur de la meseta sur e interior de la Comunidad Valenciana oscilará entre los 400/1.000 metros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, nevadas copiosas en zonas del centro, así como en el interior este y sureste peninsulares, con cotas de nieve bastante bajas, que pueden acumular espesores de hasta 10 centímetros y localmente los 20 centímetros.

La borrasca Filomena, situada entre la Península y Canarias, se aproximará al suroeste de la Península y dejará inestabilidad en amplias zonas del sur, centro y este peninsulares, el Estrecho y Baleares, con lluvias y chubascos casi generalizados.

En el norte de Galicia y en el litoral Cantábrico occidental pueden darse precipitaciones débiles y dispersas, aumentando a últimas horas y pudiendo extenderse a otras zonas del Cantábrico.

Las precipitaciones irán acompañadas de tormentas y serán fuertes y persistentes en el sur de Andalucía y el Estrecho, pudiendo ser localmente muy fuertes. También podrían ser localmente fuertes o persistentes en otras zonas de la mitad sur peninsular.

En Canarias, se esperan chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y persistentes en las vertientes oeste y noroeste de las islas de más relieve, sin descartar alguna nevada débil en zonas altas de Tenerife.

Nieve este viernes

Las copiosas nevadas serán probables en amplias zonas del centro, interior este e interior sureste peninsulares, con acumulaciones significativas en Castilla-La Mancha y en zonas aledañas.

Paisaje nevado en el área de La Pedriza, en el municipio de Manzanares El Real, Madrid.
Paisaje nevado en el área de La Pedriza, en el municipio de Manzanares El Real, Madrid. Europa Press

La cota de nieve se situará en el interior centro y centro-norte prácticamente en cualquier cota, en el sur de la meseta sur e interior de la Comunidad Valenciana oscilará entre los 400/1.000 metros, mientras que en el norte y este de Andalucía estará entre los 900/2.000 metros.

Temperaturas de este viernes

Las temperaturas diurnas bajarán en el oeste peninsular y en Canarias, y subirán en el área del Estrecho, con valores anormalmente bajos para estas fechas en gran parte de la Península y en Baleares. Las nocturnas subirán en el alto Ebro, Baleares y Andalucía, y descenderán en Canarias. Heladas en el gran parte del interior peninsular, más intensas en zonas altas, que serán localmente fuertes en cordilleras de la mitad norte.

El viento continuará soplando fuerte del suroeste en Canarias, con rachas muy fuertes, rolando a noroeste. Del este y sureste en el extremo sur peninsular y del este y noreste en el resto, con intervalos de fuerte en el noroeste de Galicia, sur de Andalucía y en el litoral mediterráneo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba