En relación con la información publicada el pasado 12 de febrero en el diario Vozpópuli, firmada por Antonio Rodríguez, en la que se vierten dudas sobre la legalidad y transparencia de un proceso de contratación en el Consulado de España en Houston, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación desea dejar constancia a través de este escrito de rectificación oficial de que:

  1. La publicación de la convocatoria de la plaza de auxiliar temporal se autorizó el 23 de julio de 2020 por este Ministerio.
  2. La propuesta se aprobó por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación asignándose una retribución íntegra de 2.349 dólares (ver documento adjunto de convocatoria de plaza temporal).
  3. Las bases de la convocatoria se ajustaron a la normativa en vigor que prevé su publicación completa en el tablón de anuncios y en la página web del Consulado General así como en las oficinas dependientes del estado español en la demarcación. Todos los documentos se publicaron en el tablón de anuncios y también en la página web en la sección “El Consulado Informa” (por carecer esa página web de la pestaña Ofertas de Empleo y siguiendo la operativa de anteriores convocatorias de este Consulado). Para todas las convocatorias de los años 2018, 2019 y 2020 se siguió el mismo patrón de publicidad.
  4. La Cónsul, miembro nato de ese tribunal, presentó escrito de renuncia “al existir vínculo matrimonial”. Finalizado el plazo para formular reclamaciones a la relación provisional de admitidos, no se recibió ninguna reclamación.