Actualidad

¿Dónde es festivo hoy, jueves 19 de marzo, Día del Padre?

Conoce qué comunidades autónomas y municipios disfrutarán en España hoy, jueves 19 de marzo, de día festivo para celebrar el Día del Padre

¿Dónde es festivo hoy, jueves 19 de marzo, Día del Padre?
¿Dónde es festivo hoy, jueves 19 de marzo, Día del Padre?

El próximo, jueves 19 de marzo, es el Día del Padre. Hay años en los que este evento coincide con festivo en algunas comunidades autónomas, algo que suele depender del calendario laboral y de cómo se hayan repartido los días libres durante los doce meses. Este año, la crisis del coronavirus y el estado de alarma decretado por el Gobierno en toda España hace que la celebración de este día se lleve a cabo de forma diferente.

El hecho de que el Día del Padre sea festivo en unas comunidades sí y en otras no, tiene que ver con la potestad que tienen las autonomías de poder elegir los días festivos, dentro de los 14 asignados y respetando los festivos de carácter nacional, teniendo en cuenta las fechas que les sean más apropiadas por tradición. Esto quiere decir, que si el Día del Padre no es festivo en una comunidad autónoma, es porque se ha decidido colocar esa festividad en otra fecha del calendario, pero en ningún caso se pierde.

Dónde es festivo el Día del Padre 2020

En el calendario laboral autonómico de 2020, sólo seis comunidades son las que han incorporado este día como festivo y por lo tanto día no laborable.

  • Galicia
  • Castilla-La Mancha
  • País Vasco
  • Navarra
  • Comunidad Valenciana
  • Murcia

También será día no laborable en todos aquellos municipios que hayan elegido este día como festivo local.

Lista de festivos nacionales

Este año, hay ocho días en los que todas las comunidades coinciden en festivo: miércoles 1 de enero (Año Nuevo), lunes 6 de enero (Epifanía del Señor), el viernes 10 de abril (Viernes Santo), el viernes 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el sábado 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el lunes 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el martes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el viernes 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba