Quantcast

Actualidad

Los 'díscolos' del PSOE prevén presentar las mismas alegaciones

La diputada y secretaria de Administraciones Públicas del PSOE, Susana Sumelzo

Los diputados 'díscolos' del PSOE prevén presentar las mismas alegaciones al expediente que les ha abierto la dirección del Grupo Socialista por votar "no" en la investidura de Rajoy, según infomaron a Europa Press fuentes parlamentarias, quienes explicaron que se ampararán en que votaron "en conciencia".

Las fuentes consultadas explicaron que los diputados que no acataron la disciplina de voto han hablado entre sí y se han intercambiado las cartas que han recibido. En principio, explican, todas son iguales, por lo que las alegaciones serán también iguales. Estas se basarán, según señalan, en que votaron "en conciencia" en contra de Mariano Rajoy.

Alguno de los consultados afirma que ya cuentan con un texto conjunto preparado, pero precisa que éste es el procedimiento con sanción económica que es, según aseguran, hasta donde puede llegar la Comisión Disciplinaria del Grupo Parlamentario.

Se teme que pueda haber un expediente de la gestora con sanciones lleguen a la expulsión del Grupo o la suspensión de militancia

Sin embargo, hay quien se teme que pueda haber un expediente que provenga de la Comisión Gestora del PSOE y en este caso, las sanciones pueden llegar a la expulsión del Grupo o la suspensión de militancia.

No obstante, el mismo sábado, antes de que se procediera a la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy, el presidente de la Gestora que dirige el partido, Javier Fernández, dejó entrever que sólo habría sanciones económicas para los díscolos porque aseguró entonces que no tenía en la cabeza expulsar a nadie del grupo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.