Quantcast

Actualidad

Dimite el concejal del PP de Huesca denunciado por maltrato y deja el partido

El edil del PP en el Ayuntamiento de Huesca Luis Irzo, denunciado por presuntos malos tratos a su mujer y a sus tres hijos, ha comunicado este jueves su renuncia a su acta de concejal y su petición de baja del partido.

En un comunicado, recogido por la agencia Efe, Irzo proclama su inocencia y asegura que el procedimiento legal abierto por el Juzgado de Instrucción 2 de Huesca por presuntos delitos de maltrato y de violencia en el ámbito doméstico evidenciarán esta situación.

El edil fue detenido en su vivienda sobre las 15.00 horas del pasado martes, tras denunciar su esposa presuntos malos tratos

El edil considera que dada la trascendencia pública de los hechos en los que se encuentra actualmente inmerso, en ningún momento querría que su continuidad se utilizara "como pretexto para menoscabar el excelente trabajo que mis compañeros del PP en Huesca están realizando".

Renuncia "por iniciativa propia"

En su escrito, Irzo insiste en proclamar con "rotundidad" su inocencia y resalta que aunque la decisión adoptada pudiera suponer un "perjuicio" a su persona, el ejercicio de un cargo público debe de tener un "plus de ejemplaridad", por lo que asegura que presenta su renuncia por "iniciativa propia".

La dirección del PP en Aragón ha hecho público con posterioridad un comunicado para informar de que acepta la baja de Luis Irzo como militante del partido y su renuncia al acta de concejal.

El Partido Popular expresa, asimismo, su confianza en la acción de la justicia y reclama que se "respete" la presunción de inocencia del concejal hasta la finalización de todo el procedimiento judicial.

Irzo proclama su inocencia y asegura que el procedimiento legal abierto por presuntos delitos de maltrato evidenciará esta situación

Irzo comunica su decisión un día después de acordar el instructor del caso una orden que le prohíbe acercarse a su familia a menos de 500 metros durante la tramitación del procedimiento, suspende el régimen de visitas a sus tres hijos y le retira la patria potestad sobre ellos.

El martes fue detenido

El edil fue detenido en su vivienda sobre las 15.00 horas del pasado martes, tras denunciar su esposa presuntos malos tratos a ella y a los tres hijos del matrimonio. Una denuncia que acompañó la esposa del concejal con unos vídeos que la defensa del edil, la abogada Carmen Cifuentes, espera que le sean remitidos por el juez a lo largo de los próximos días.

Este juez ha acordado hoy tomar declaración a familiares y conocidos de la mujer y de los tres hijos menores para determinar si pudieron ser testigos presenciales de los hechos denunciados o eran conocedores de la situación. En su auto, el juez solicita un informe psicológico de la esposa y de los hijos, además de acordar pedir a los responsables del colegio de los menores que informen de cualquier "situación anómala".

En declaraciones a los medios, la abogada del concejal relacionó la denuncia con el envío, un día antes de su interposición, de una carta en la que el edil, a través de su representante legal, solicitaba un divorcio de común acuerdo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.