Quantcast

Actualidad

Así fue la dimisión de Punset: "Esperó al final de la reunión y se lo dijo solo a Rivera"

La eurodiputada de Ciudadanos Carolina Punset

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha afirmado que Carolina Punset no anunció este lunes ante el Comité Ejecutivo del partido su decisión de abandonar este órgano, sino que habló luego en privado con el presidente del partido, Albert Rivera, para comunicarle su dimisión.

"En la Ejecutiva de ayer, Carolina Punset no manifestó su opinión respecto a la discrepancia con las estrategias y no manifestó su decisión de abandonar la Ejecutiva", sino que esperó a que terminara la reunión y se lo transmitió "exclusivamente al presidente del partido", ha declarado Girauta en rueda de prensa en la Cámara Baja.

Previamente, el propio Rivera había revelado que la eurodiputada de C's -que continúa en la formación naranja y mantiene su escaño en la Eurocámara- no había expresado públicamente sus desacuerdos con el Comité Ejecutivo antes de anunciar su dimisión.

Según detalló Punset este lunes en un comunicado, uno de los motivos por los que abandona la dirección de Ciudadanos es que no se sentía "identificada" con "la mayor parte de las decisiones estratégicas tomadas por la dirección del partido" y que tampoco conseguía "aunar suficientes apoyos como para determinar ningún cambio de postura".

Sigue siendo compañera y amiga

Girauta ha recordado que la exportavoz de C's en las Cortes Valencianas sigue siendo eurodiputada de este partido en Bruselas, donde es "especialmente activa" en los asuntos relativos a la protección del medio ambiente.

"Lo único que ha sucedido es que ha dejado de formar parte del órgano ejecutivo por decisión propia", ha añadido el portavoz parlamentario.

Además, ha manifestado su "más absoluto respeto a ella y a sus decisiones". "Quiero subrayar que sigue siendo nuestra compañera y nuestra amiga", ha recalcado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.