PAREJA

La diferencia de edad perfecta para que una pareja funcione de verdad

¿Cuánto de joven o mayor debe ser mi media naranja para no ser considerado un pervertido por la sociedad?

Qué monos
Qué monos Pablo Heimplatz

Vivimos tiempos modernos en los que jovencitas salen con maduros y mujeres mayores se citan con teenagers. Antes también ocurría, ojo, pero estos romances no solían pasar de encuentros sexuales. Ahora es normal ver parejas consolidadas cuya diferencia de edad es notable.

La pregunta es: ¿estos romances están condenados al fracaso? ¿Cuánto de joven o mayor debe ser mi media naranja para no ser considerado un pervertido por la sociedad? Pues todo depende de la cantidad de meses que haya entre el nacimiento de los miembros de la pareja, lector. Al menos eso es lo que asegura la regla "la mitad de tu edad más siete".

Debes dividir tu edad entre dos y luego sumar siete. El número resultante será la edad mínima de la persona con la que puedes tener una cita

Esta regla establece que debes dividir tu edad entre dos y luego sumar siete. El número resultante será la edad mínima de la persona con la que puedes tener una cita y quedar bien a ojos de los demás.

Es decir, si tienes 50 años, debes dividir tu edad entre dos (25) y sumarle siete (32). En este caso, deberías salir con una chica no menor de 32 años. De lo contrario, tu relación fracasará y todo el mundo pensará que te estás pasando. (Ojo, que lo que importe el resto te debería dar bastante igual).

No cumplen la regla, pero bah
No cumplen la regla, pero bah Toa Heftiba

La otra cara de la regla es la que fija la edad máxima que debe tener tu potencial pareja. Para calcularla, debes restarle siete años a tu edad y luego multiplicarla por dos. Es decir, que si tienes 27 años, por ejemplo, deberías estar con una persona que no supere los 40 (20x2). 

La utilidad de esta ecuación te permite descartar posibles candidatos incluso antes de la primera cita.

¿La edad importa?

La regla es muy coherente y puede ayudarte a la hora de reducir el abanico de tus conquistas si quieres apostar sobre seguro. No obstante, no es una doctrina definitiva, sobre todo en la actualidad, donde la diferencia de edad entre los miembros de la pareja cada vez importa menos.

De hecho, una reciente investigación publicada en la revista 'Evolution & Behavior', realizada por investigadores finlandeses de la Universidad Abo Akademi, determinaron cuál era la edad perfecta que debería tener la mujer para un hombre.

Los hombres prefieren pasar su vida con mujeres más jóvenes, mientras que ellas no le dan tanta importancia a la edad

Tras preguntar a más de 12.500 personas, llegaron a la conclusión de que ellos preferían pasar su vida con mujeres más jóvenes, mientras que para ellas la edad de su pareja era menos relevante.

Los varones aseguraron que preferían estar con chicas de "24 o 25 años", mientras que las féminas preferían a los hombres de su misma edad o un poco más mayores, que diría Becky G.

Es su prima
Es su prima Everton Vila

Lo que está claro es que, independientemente de la edad de los miembros de la pareja, para que una relación funcione debe haber amor, buen entendimiento en la cama y fuera de ella, honestidad, respeto y planes. Y lo demás es accesorio.

Y tú, lector, ¿crees que funcionan las parejas con mucha diferencia de edad? ¿Cuántos años te llevas con tu pareja?



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba