Actualidad

Identificadas cerca de 4.500 personas en una semana por no llevar puesto el cinturón de seguridad

Durante la semana en que la Dirección General de Tráfico ha desarrollado esta campaña se han controlado un total de 377.602 vehículos

Control de la Guardia Civil.
Control de la Guardia Civil. Europa Press

Un total de 4.446 personas han sido detectadas por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) en la semana del 11 al 17 de marzosin llevar puesto el cinturón de seguridad en carretera.

Durante la semana en que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha desarrollado esta campaña, que se incluye dentro del calendario anual de actuaciones especiales previstas por la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL), se han controlado un total de 377.602 vehículos.

Según los datos de Tráfico, la mayoría de controles (y de denuncias) fueron de turismos (310.323, de los cuales el 1,14% no llevaba sistema de seguridad, es decir, 3.563); seguido de los taxis (11.916 controles con 117 denuncias, el 0,98%); los vehículos de mercancías (47.957 con 741 denuncias, el 1,55%); y los autobuses (7.406 y 25 denuncias, el 0,33%).

Por tipo de vía, el 75,6% de las personas (3.361) que no hacían uso del cinturón circulaban por carreteras convencionales, vías donde se producen 8 de cada 10 fallecidos. El resto de denuncias (1.085) se detectaron en autopista y/o autovía.

Respecto a los menores, los agentes detectaron a 262 niños de estatura igual o menor de 135 centímetros viajando sin ningún tipo de dispositivo de seguridad. Concretamente, 62 de ellos iban en el asiento delantero y otros 200 en los asientos traseros.

"Básico y fundamental"

La DGT hace hincapié en que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo y en todo tipo de vías. "Es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial, un seguro de vida", señala.

Y no solo recalca la importancia de su uso, sino de su utilización correcta, "imprescindible para que cumpla el cometido para el que fue creado". "En la vigilancia que se hace desde el aire se aprecia como muchos ocupantes del vehículo hacen un uso incorrecto del cinturón o circulan sin llevarlo puesto", insiste Tráfico.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba