Quantcast

Actualidad

¿Quién está detrás de Recupera PSOE?

El sector crítico a la actual dirección gestora del Partido Socialista comienza a mostrar sus armas. Unos días después de abrir una "sede" en la misma calle donde se encuentran las oficinas federales del PSOE, este sector que se hace llamar Recupera PSOE ha registrado la web www.recuperapsoe.es

El dominio y el almacenamiento de la página fueron comprados a la empresa 1&1 INTERNET el pasado 16 de diciembre. Justo dos días antes de que el perfil de Twitter @RecuperaPSOE publicara su primer tuit.

La página es propiedad de Juan Carlos Morán Alcaide, según consta en los registros públicos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Juan Carlos Morán es concejal socialista en el Ayuntamiento de El Berrueco (Madrid), y en su perfil personal en Twitter ha mostrado en numerosas ocasiones su apoyo a Pedro Sánchez y a la plataforma Recupera PSOE. 

Juan Carlos Morán Alcaide

El 28 de diciembre, por ejemplo, anunció que votaría a Pedro Sánchez, después de que el ex secretario general agradeciera el documento que pedía su candidatura a las primarias socialistas. 

Una estrategia totalmente opuesta es la que ha seguido el sector crítico en su cuenta "oficial" desde la que no se hacen eco de los encuentros que ha tenido Pedro Sánchez con la militancia. Este perfil en Twitter está pidiendo la afiliación de los socialistas para participar en las primarias del partido. En este sentido, ya han tenido varios enfrentamientos con la gestora del PSOE. 

Los críticos han denunciado en reiteradas ocasiones los "problemas" que existen en agrupaciones y en el entorno 'online' del partido para afiliarse a la formación. 

Pero este no ha sido el único encontronazo con Ferraz, 70. El último ha tenido lugar esta misma semana tras la apertura de una sede paralela en Ferraz, 10. La gestora anunció acciones legales por la utilización sin consentimiento de las siglas del partido y la apertura de una oficina sin la autorización previa de la dirección. En este sentido, el sector crítico ya ha retirado de esa sede la alusión al partido. 

Este mismo jueves su guerra se ha orientado a la "censura" que aseguran sufrir y el intento de bloqueo de esa cuenta de Twitter. Para evitar la interrupción de la difusión de sus mensajes han creado una cuenta más: @10deFerraz. Ambos perfiles suman algo más de 1.000 seguidores. 

Por el momento la web recuperapsoe.es solo muestra una imagen no navegable que señala "Próximamente reconstrucción".

Captura de la página recuperapsoe.es

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.