Quantcast

Actualidad

Detienen en México a un sospechoso del asesinato de María Villar

La Policía Federal mexicana detuvo a un sospechoso del secuestro y asesinato de la ciudadana española María Villar Galaz, sobrina presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 15 de septiembre en el central Estado de México, han informado medios locales citando fuentes de seguridad.

El informativo nocturno de la cadena Televisa indicó que fuentes de la Policía Federal confirmaron a ese medio que había sido arrestado uno de los probables asesinos de Villar, secuestrada el 14 de septiembre en la zona de Santa Fe de la Ciudad de México y cuyo cuerpo fue hallado en Santiago Tianguistenco, en el vecino Estado de México.

Otros medios se hicieron eco de la información, citando igualmente fuentes oficiales, pero sin precisar dónde o cuándo fue detenido el sospechoso.

Se espera que este viernes las autoridades informen sobre esta detención y el móvil.

Villar Galaz fue secuestrada el martes 13 de septiembre al salir por la noche de las oficinas de la empresa IBM México, en la que trabajaba como consultora, en la zona de Santa Fe, en el oeste de Ciudad de México, y tomar un taxi con rumbo al barrio de Polanco, donde residía.

Al día siguiente, los secuestradores se pusieron en contacto con la familia, quepagó un rescate "muy inferior" al que habían solicitado. Algunas versiones señalan que el rescate solicitado ascendía a dos millones de pesos (100.800 dólares o 90.000 euros).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.