La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 19 y 17 años por dar una paliza a un menor dejándolo semiinconsciente y robarle una altavoz portátil en el barrio sevillano de Nervión. Según ha informado en un comunicado, el pasado viernes un grupo de jóvenes entre menores y mayores de edad escuchaban música con un altavoz portátil en un parque del barrio, cuando se acercó otro grupo que mediante agresiones en la cara y en la espalda consiguieron derribar a uno de los menores y llevarse el altavoz.

Los agentes, avisados por jóvenes que huyeron tras el ataque, encontraron al menor semiinconsciente y en compañía de sus padres y el joven tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario. Tras tomar declaraciones y batir la zona, los agentes detuvieron a uno de los supuestos agresores, menor de edad y el pasado domingo arrestaron a otro, decretándose prisión para el mayor de edad, según la nota.

Dos de los padres de los menores, Fernando González-Vallarino, padre del menor que quedó semiinconsciente tras el ataque y Pedro González, padre de una joven a la que también agredieron, han presentado hoy una denuncia judicial donde cuatro de los jóvenes afectados han reconocido a uno de los agresores, según han informado los progenitores a los periodistas.

González-Vallerino ha subrayado que "la paliza ha sido brutal" y que "mi hijo se quedó durante 50 minutos tirado en el suelo" y ha precisado que esto sucede todos los fines de semana en el barrio de Nervión y en otros, ya que cuando los jóvenes se reúnen vienen estas bandas de "terroristas" les pegan palizas y les roban.

El padre de la menor agredida ha explicado que al ver llegar a los atacantes muchos de los jóvenes salen despavoridos porque "no era la primera vez" y el "error de nuestros hijos fue quedarse allí"