Actualidad

Reyerta con seis detenidos tras un concierto de ultraderecha en la Sala Caracol de Madrid

Los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron en esa calle minutos antes de las 23.30 horas a dos personas con una brecha en la cabeza

Sala Caracol de Madrid.
Sala Caracol de Madrid. Sala Caracol

La Policía Nacional arrestó el pasado sábado a seis personas en las inmediaciones de la Sala Caracol de Madrid acusadas de delito de riña tumultuaria tras una multitudinaria reyerta después del polémico concierto de extrema derecha.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la confluencia de Ronda de Valencia con calle Bernardino Obregón, cerca de la sala musical y en la pelea participaron alrededor de 45 personas. La Policía Nacional se desplazó a la zona y logró detener a seis personas, cuatro de los detenidos están vinculados a grupos de extrema derecha y otros dos son simpatizantes de extrema izquierda.

Por su parte, los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron en esa calle minutos antes de las 23.30 horas a dos personas con una brecha en la cabeza. Fueron trasladados minutos después a la Fundación Jiménez Díaz en estado leve, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

La sala se siente "engañada"

La Sala Caracol de Madrid pidió el domingo disculpas por acoger un concierto de extrema derecha y ha asegurado que fueron "engañados" por los organizadores del evento, de los que desconocían su ideología y emprenderán acciones legales contra ellos.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, el local explicó que como en cada evento pidieron el cartel y el link de las entradas anticipadas a estos organizadores, quienes dijeron que solo se trataba de un evento privado al que acudirían amigos y familiares y que no podían proporcionarles más información.

Minutos previos a la apertura del concierto agentes de la Policía Nacional preguntaron a la Sala Caracol por este evento con un cartel que desconocían porque nunca se les había enviado.

"Fue publicado a espaldas nuestras y sin saberlo momentos antes de la apertura de puertas. La Policía nos informa que por el público que llegaba se trataba de un evento de extrema derecha pero recomendaba seguir adelante con el mismo para que el barrio no se viera afectado en protestas y actitudes violentas provocadas por dicha cancelación", han expuesto.

Así, "visto el margen de reacción y "el apoyo nulo para cancelar el evento" han indicado que se sintieron "obligados" a realizar el concierto. "Nos hemos sentido engañados y vamos a proceder a tomar medias legales contra el organizador del evento", ha aseverado.

Por último, desde la Sala Caracol han defendido que han rechazado durante 27 años "cualquier tipo de ideología racista, xenofobia y en contra de los derechos humanos".

"Agradecemos a los promotores, artistas público y amigos las muestras de apoyo que hemos recibido en estos momentos de confusión y desaliento. Pedimos disculpas a Guacamayo Tropical (cuyo concierto se canceló) por tan inoportuno engaño y os recordamos que todo nuestro personal trabaja bajo un protocolo de inclusión y alertas a las agresiones. Por un Madrid libre, abierto y lleno de amor", han concluido.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba