El presunto autor de la muerte de una mujer de 41 años en la localidad de Alovera (Guadalajara) ha sido detenido, después de que él mismo haya avisado a los servicios de emergencia de lo ocurrido.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, que han indicado que la víctima ha sido apuñalada en un domicilio de la calle Octavio Paz de Alovera y que ahora se investiga si existían denuncias por violencia machista. El detenido pasará a disposición judicial en próximas horas.

Así las cosas, fuentes municipales han informado a Europa Press de que la víctima es de nacionalidad rumana y que el detenido no tiene antecedentes.

Concentración de repulsa

De igual modo, dichas fuentes han adelantado que este domingo se ha convocado una concentración de repulsa a partir de las 12.00 horas en la puerta del Ayuntamiento.

Ha sido el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha el que ha informado de que el asesinato se ha producido sobre 22.35 horas en la calle Octavio Paz de Alovera.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como una UVI que no ha podido hacer nada por salvarle la vida.