La Guardia Civil ha detenido este domingo al sospechoso de tirotear a un hombre italiano de 28 años en la madrugada del sábado, durante una fiesta privada en una villa en Ibiza, ha confirmado la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Baleares.

El detenido es otro italiano, de 33 años, que ha sido arrestado poco antes de las 13.00 horas y está siendo investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa.

La principal hipótesis de la Guardia Civil es que el tiroteo se habría producido por un tema de celos.

El herido, en estado crítico

La víctima se encuentra en estado crítico en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tras recibir tres disparos en la cabeza y otros tres en la pierna derecha, durante la fiesta que tuvo lugar en la villa de alquiler, situada en el barrio de Can Ramon, municipio de Santa Eulària.

Los hechos se produjeron en torno a las 2.45 horas de la madrugada cuando el detenido, acompañado de otro hombre, irrumpió en la fiesta y comenzó a disparar, para luego marcharse en el vehículo en el que había llegado.

Otro hombre italiano de 35 años también resultó herido y fue evacuado al hospital Can Misses, aunque con contusiones y en estado leve, por lo recibió el alta el mismo sábado por la mañana.