Actualidad

Ordenan la detención de la exnovia de Bernardo Montoya por el crimen de Laura Luelmo

La mujer estaba citada este jueves a declarar a las 10:30 horas como investigada y no ha comparecido sin que haya esgrimido causa justificada

Bernardo Montoya, el asesino confeso de Laura Luelmo
Bernardo Montoya, el asesino confeso de Laura Luelmo FB

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino (Huelva) ha acordado este jueves la detención y puesta a disposición judicial de Josefa C., la exnovia de Bernardo Montoya, citada este jueves a declarar como investigada en la causa por el crimen de Laura Luelmo.

Esta mujer, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), estaba citada este jueves a declarar a las 10:30 horas como investigada y no ha comparecido sin que haya esgrimido causa justificada para dicha incomparecencia.

Por ello, se ha celebrado un acto procesal en el que la Fiscalía ha solicitado que se acuerde la detención y puesta a disposición del Juzgado de la investigada a fin de tomarle declaración. Tanto la acusación como la defensa del varón investigado en este procedimiento se han adherido a dicha petición, tras lo que la juez ha acordado dicha medida.

La segunda versión de Montoya

La jueza citó a esta mujer después de la segunda declaración judicial de Montoya, el pasado 4 de abril, en el que no mantuvo su primera versión en la que se autoinculpó de la muerte de la joven y aseguró que había sido Josefa movida por los celos.

Señaló que en un principio se autoinculpó por amor, porque su expareja se lo pidió y él no estaba en "condiciones muy idóneas".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba