Actualidad

Una mujer se manifiesta desnuda para pedir la libertad de los encarcelados por el 'procés'

La protesta a la que ha acudido la joven ha permitido constatar un nuevo enfriamiento en el movimiento independentista, con apenas 350.000 asistentes, según la Guardia Urbana

Imagen de la joven durante la mnifestación independentista en Barcelona en rechazo a la sentencia del 1-O.
Imagen de la joven durante la mnifestación independentista en Barcelona en rechazo a la sentencia del 1-O. David Zorrakino / EUROPA PRESS

Una mujer se ha manifestado desnuda esta tarde en Barcelona como forma de reclamar la libertad de los dirigentes independentistas encarcelados por su implicación en el procés. La joven, que ha participado en la manifestación convocada por la ANC y Òmnium Cultural, llevaba pegados por distintas partes de su cuerpo las fotografías de los políticos presos como Oriol Junqueras, Carme Forcadell o Raül Romeva.

Entre los asistentes a la marcha que ha congregado a unas 350.000 personas según la Guardia Urbana han estado el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el expresidente Artur Mas; el vicepresidente, Pere Aragonès; diversos consejeros; el presidente del Parlament, Roger Torrent, y representantes de grupos políticos, como Gabriel Rufián (ERC), David Bonvehí (PDeCAT), Laura Borràs (JxCat) y Albert Botran (CUP).

La joven sostenía con su mano una pancarta con lazos amarillos en la que aparece una mujer también desnuda con una bolsa en la cabeza, una cadena de metal en el cuello y una bandera estelada. Asimismo, distintas partes de su cuerpo estaba manchada con sangre de mentira. También iba ataviada con pegatinas que contenían lemas como 'Spain is pain' [España es dolor].

Imagen de la joven durante la protesta en la calle Marina de Barcelona.
Imagen de la joven durante la protesta en la calle Marina de Barcelona. EFE/Marta Pérez

Durante la marcha, la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha reclamado una respuesta institucional a la sentencia del 1-O, y el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha apelado al diálogo entre instituciones y al "fin de la represión". La manifestación, que ha comenzado a las 17.00 horas, ha permitido constatar un nuevo enfriamiento en el movimiento independentista. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba