Imagen de una autopista con peaje.
Imagen de una autopista con peaje. Europa Press

Actualidad

Se desconvoca la huelga para Semana Santa en las autopistas de Abertis tras llegar a acuerdo

El acuerdo prevé mejoras salariales. Para 2017 se ha pactado un incremento consolidable del 1,1%, más una paga lineal de 500 euros brutos, mientras que para 2018 y 2019 se aplicarán subidas 

UGT ha desconvocado la huelga prevista para Semana Santa en las autopistas de Abertis en España, después de llegar a un acuerdo con la empresa para seguir negociando el convenio colectivo bajo unos mínimos de garantía de empleo, salario y beneficios sociales.

La huelga se convocó para reclamar el desbloqueo de la negociación del convenio y se tenía que desarrollar desde el 28 de marzo hasta el 2 de abril con paros parciales en los diferentes turnos de trabajo.

Las dos partes han alcanzado hoy un acuerdo que garantiza que la reorganización del trabajo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción "no será motivo de baja en la empresa con carácter forzoso", según ha informado hoy UGT.

No obstante, en el caso de que la compañía se viera en la necesidad de plantear medidas de extinción de contratos, se aplicaría la indemnización legal máxima por despido improcedente establecida en la legislación vigente.

El acuerdo también prevé mejoras relativas a las condiciones salariales. Así, para 2017 se ha pactado un incremento consolidable del 1,1 %, más una paga lineal de 500 euros brutos, mientras que para 2018 y 2019 se aplicarán subidas parcialmente vinculadas al IPC y el ebitda de la empresa.

De entre los beneficios sociales que incluye el acuerdo destacan las ayudas para los estudios por un importe total de 300.000 euros para 2018, ayudas para discapacitados por 35.000 euros anuales o una línea de préstamos por un importe máximo de 15.000 euros.

El acuerdo tiene una vigencia de tres años, de 2017 a 2019.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba