Actualidad

Denunciado por volar un dron sobre la fiesta de la final de la Champions en la Plaza Mayor

La Policía efectúa un dispositivo de control inédito para el evento

La policía nacional captura un dron
La policía nacional captura un dron Twitter

La Policía Nacional ha denunciado a una persona por hacer volar un dron en la Plaza Mayor de Madrid, donde se ha instalado uno de los festivales con motivo de la final de la Champions, ya que está prohibido su uso para evitar incidentes.

Según ha informado la Policía Nacional en Twitter, esta persona ha sido denunciada en la tarde de este sábado en la Plaza Mayor, que alberga uno de los tres "festival zone" en los que se celebran actividades y conciertos.

Por primera vez en un evento de estas características, la Policía Nacional emplea un sistema fijo de detección de drones, sistemas de neutralización y un dron cautivo.

El sistema de detección fijo dará situación de los drones que sobrevuelen las zonas donde se celebrará el evento deportivo.

El dron cautivo consiste en un aparato que aumenta su autonomía mediante un cable conectado a la unidad de control. Se instalará en los aledaños del estadio para obtener imágenes con sus dos cámaras -una gran angular y otra térmica- que serán remitidas al centro de control en tiempo real.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba