Canal de Isabel II

Cifuentes y Garrido declaran sobre la supuesta corrupción en el Canal de Isabel II

Cifuentes ha asegurado que su colaboración con la Justicia es, ha sido, y será "absoluta", y tienen "tolerancia cero" con la corrupción. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. EP

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha tomado declaración este mismo miércoles como testigos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y al portavoz del Gobierno regional y presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido, sobre el caso de supuesta corrupción en el Canal de Isabel II, según informan fuentes jurídicas.

Junto a ellos dos, han sido citados Rafael Prieto, director general del Canal de Isabel II; Marisa González, directora de Comunicación de la Comunidad de Madrid y José Cheuheras, presidente del Grupo Atresmedia. Estos tres testigos se han desplazado esta mañana a la sede de la Audiencia con la excepción de Cifuentes y Garrido que lo han hecho desde la sede de la Comunidad de Madrid.

En rueda de prensa, Cifuentes ha asegurado que su colaboración con la Justicia es, ha sido, y será "absoluta". "Tenemos tolerancia cero con la corrupción y vamos a colaborar siempre en todo lo que nos requiera la Justicia", ha dicho. La investigación se centra en personas vinculadas a la Administración madrileña en la era de González que habrían desviado presuntamente fondos públicos en beneficio propio.

"Documentación, testimonios… Todo lo que requieran, lo van a tener" 

Cifuentes y Garrido han declarado en calidad de testigos después del informe que trasladaron a la Fiscalía por encontrar anomalías en las filiales del Canal en Iberoamérica. Esta mañana la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha iniciado una operación con varias detenciones, entre ellas, la del expresidente de la Comunidad Ignacio González.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que aportarán todo lo que les pida el juez, tanto documentación como testimonios, pues ellos son los primeros interesados en que se llegue hasta el final; pero no hará más declaraciones por el momento. "Es un asunto que está investigando la UCO junto con la Audiencia Nacional, que esta bajo secreto de sumario, por lo que no voy a hacer más declaraciones", ha sentenciado la presidenta.

El testimonio de la presidenta se considera vital, según fuentes jurídicas, para ratificar los datos que ya presentó al inicio de su mandato sobre las inversiones de Canal Isabel II. Cifuentes y su equipo acudieron a la Fiscalía Anticorrupción para denunciar posibles malversaciones de dinero público por parte del anterior presidente.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba