Renta 2017 Estas son las novedades de la campaña de la declaración de la renta 2017

Hacienda presenta su app móvil y ofrece más atención telefónica

La declaración de la renta 2017 llega con la nueva app de Hacienda
La declaración de la renta 2017 llega con la nueva app de Hacienda Pixabay

La declaración de la renta 2017 viene cargada de novedades, por lo que es mejor conocerlas de antemano para evitar sorpresas. La campaña, que dará comienzo el día 15 de marzo con el estreno de la app móvil de la Agencia Tributaria, será más larga de lo habitual, ya que acabará el día 2 de julio, a diferencia de otros años, que finalizaba en junio. Puedes consultar aquí el calendario completo.

App móvil

La principal novedad de la campaña de la declaración de la renta 2017 ha sido la presentación de la nueva app de Hacienda. La gran ventaja de esta nueva aplicación es que permite presentar la declaración mediante el teléfono y sin necesidad de acceder a un ordenador. No obstante, esta opción sólo estará disponible para las declaraciones que no necesiten modificación. Según la Agencia Tributaria, beneficiará a 4,8 millones de contribuyentes.

Plan ‘Le llamamos’

Aumenta la atención telefónica para la declaración de la renta 2017 gracias a este plan. El contribuyente podrá solicitar mediante cita previa una llamada telefónica de Hacienda para que ésta le asesore con su declaración. Estará disponible desde el primer día de la campaña, y habrá llamadas cada 15 minutos desde las 9.00 y las 20.30 horas. Se puede solicitar cita previa a través de la web oficial de la AEAT o a través de los teléfonos 901 22 33 44 y 91 553 00 71.

El plan ‘Le llamamos’ está reservado para las declaraciones más complejas. Hacienda enviará una carta a aquellos contribuyentes que puedan acceder al plan ‘Le llamamos’. También estará disponible para todos aquellos que en 2017 hayan obtenido rendimientos del trabajo inferiores a 65.000 euros, rendimientos del capital mobiliario inferiores a 15.000 euros, rendimientos del capital inmobiliario por un inmueble o contrato, ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de fondos de inversión, ganancias y pérdidas patrimoniales no derivadas de transmisiones, salvo que correspondan a actividades económicas, o rentas procedentes del régimen a atribución de rentas que correspondan a rendimientos de capital mobiliario e inmobiliario, con los mismos límites anteriores.

Desaparecen el envío postal y el SMS con número de referencia

El borrador no se podrá enviar por correo postal en la declaración de la renta 2017. La AEAT ha eliminado este servicio después de que el año pasado se recibiesen sólo 727 documentos por esta vía. No obstante, se seguirá pudiendo enviar los datos fiscales por correo.

En la declaración de la renta 2017 también diremos adiós al SMS con el número de referencia. Ahora el contribuyente puede solicitar el borrador y/o los datos fiscales por tres vías diferentes: a través de la web de la Agencia Tributaria mediante el DNI electrónico, o mediante el sistema de firma con clave de acceso, llamado Cl@ve PIN. El tercer método corresponde al famoso servicio RENØ, que requiere un número de referencia. El contribuyente necesitará introducir el importe de la casilla 450 de la declaración del año anterior, su NIF y la fecha de validez de su DNI. El número aparecerá entonces en la pantalla del ordenador, o se quedará guardado en la app de Hacienda.

Calendario para presentar la declaración de la renta 2017-2018
Calendario para presentar la declaración de la renta 2017-2018 Javier Martínez



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba